Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 5 de septiembre.- Los hermanos Juan Carlos y Luis Enrique Camelo Escalante fallecieron, de manera trágica, al estrellarse contra un árbol cuando iban en busca de un tripulante de un barco a El Cuyo, el padre de éste había fallecido y siendo velado en Flamboyanes.

Los dos hermanos, nacidos en Dzemul, pero avecindado desde hace muchos años en este puerto, en la comisaría de Flamboyanes, fallecieron al realizar una obra caritativa al ir a buscar a un tripulante hasta el Cuyo, y en el trayecto les sobrevino el accidente fatal.

Luis Enrique Camelo Escalante de 57 años, de oficio capitán de un yate, de 57 años, apodado “Pio”, iba conduciendo el vehículo, como copiloto llevaba a su hermano Juan Carlos Camelo Escalante, de 42 años, apodado de cariño “Calolo”, ambos murieron de manera instantánea

En la parte de atrás venía el dueño del coche, Gabriel Medina, de 27 años, conocido como “El moro”, con domicilio en Flamboyanes, el cual quedó muy lesionado, y quedó internado en una clínica de Tizimín.

El accidente fue alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera Moctezuma-Dzonot Carretero, cuando iban en busca de un tripulante que fue bajado de su embarcación de emergencia en El Cuyo, ya que estaban velando a su padre en Flamboyanes.

Según la versión de los hechos, se les atravesó un ganado en la obscuridad, “Pio”, desde muy pequeño, llegó a este puerto a dedicarse a las actividades de pesca de altura.

Con el paso del tiempo se volvió marinero y después capitán de un yate, además, con su vehículo particular, atendía la descarga y el traslado de tripulantes al puerto de abrigo, muy trabajador y excelente padre.

Le sobrevive su esposa, Silvia Sánchez Cortés, de 58 años, y sus hijos Gelvyn, de 36, Arely, de 31, y Dianela, de 26 años.

Con predio en la calle 37, número 246, entre 98 y 100 de la colonia Canul Reyes, donde los amigos y vecinos, al enterarse, fueron a dar su más sincero pésame.

Por su parte, Juan Carlos Camelo Escalante, de 42 años, vivía en Flamboyanes, siendo de los primeros colonos.

Vivía con la señora Yahaira Salazar Pastrana, de 29 años, con la que procreó 5 hijos, 2 varones y 3 niñas, de 1 a 11 años de edad, en su casa ubicada en la primera sección, se quedó en ella la abuela y una amiga a su cuidado, ya que las dos viudas y la madre del Moro habían viajado a Tizimin para realizar los trámites pertinentes

Los dos hermanos fueron velados en la Funeraria Reyes Rodríguez, para luego darles cristiana sepultura.

(POR ESTO! / Corresponsalías)