Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 11 de enero.- Con la bajada de la Virgen de la Candelaria de su camarín, la tarde de ayer, iniciaron oficialmente los festejos en su honor; mientras que una réplica de esta sagrada imagen también inició su visita a las comunidades que conforman la parroquia.

La Virgen “Peregrina”, como es mayormente conocida, al ser quien realiza las visitas en cada una de las comisarías que conforman la parroquia de San Servacio, a la que pertenece la festejada, inicia su recorrido.

Después de las actividades previstas para dar inicio, en la iglesia que lleva su mismo nombre (Candelaria), en el mismo barrio, la Virgen salió a su visita a las comunidades de la parroquia.

Esto inicia con visitar la comunidad de Kanxoc, cuyos habitantes y fieles vinieron por ella para llevarla a reposar, al menos, una noche en la iglesia de dicha comunidad, en donde la gente tendrá la oportunidad de saludarla y venerarla.

La finalidad de estas visitas que realiza la Virgen “Peregrina” es para extender oficialmente la invitación a las comunidades que conforman la parroquia a sus actividades feriales, que tendrán lugar en breve y que culminarán el 2 de febrero, dedicado a la Virgen de la Candelaria.

(POR ESTO! / Corresponsalías)