Yucatán

Gremio Juan XXIII muestra su amor y veneración a los Reyes

TIZIMIN, Yucatán, 11 de enero.- Juan XXIII, el último de los Gremios de estos festejos patronales, ingresó al santuario de los Tres Reyes cumpliendo 38 años de desarrollar su manda de fe, reencontrándose con las sagradas efigies de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Recorrieron varias calles de la localidad con el tronar de los voladores, portando estandartes y ramilletes, acompañados de la charanga, que interpretaba el tema religioso en honor a los Santos Reyes del Oriente, hasta su llegada a la parroquia de los santos patronos.

Fue encabezado por tres pequeños que caracterizaron a los ángeles y también se lucieron con los coloridos trajes regionales que portaban las personas, conjugándose de esta manera los elementos que mantienen vivas estas costumbres del pueblo.

Arribaron cerca de las once de la mañana al santuario, dando muestra de su devoción hacia los Tres Santos Reyes siendo recibidos por el Vicario, David Tejero Vega, quien los felicitó por continuar con esta tradición, exhortándolos a que sigan formando parte esencial de los festejos patronales, para luego bendecirlos.

El Presidente de este gremio, Abelardo Dzib Tuz, compartió que esta promesa de fe se realiza año con año ya que confían en que los Reyes Magos, con sus bendiciones les permiten tener éxito en todos los ámbitos de vida y sobre todo, porque les han demostrado sus milagros en muchas ocasiones, ya que como él ha pedido por su salud y considera que gracias a ellos salió con bien de sus dos operaciones en las que lo han intervenido a su avanzada edad.

(POR ESTO! / Corresponsalías)