Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 11 de enero.- Hoy la ciudad y puerto amaneció con un clima gélido, lo que originó que los padres tuvieran que abrigar bien a sus niños, para la entrada a sus respetivas escuelas.

Como ya estaba pronosticado, el amanecer de este viernes fue muy gélido, por esta razón, tanto trabajadores, amas de casa y alumnos se tuvieron que abrigar.

De nueva cuenta salieron abrigos, chalecos, suéteres, gorros, guantes y bufandas; todo era válido para protegerse del frío, que calaba hasta los huesos.

Los primeros en entrar a sus planteles fueron los alumnos de primaria. Cuando el sol todavía asomaba de manera tímida, el viento estaba soplando muy helado y muchos soportaron estoicamente, porque tenían labores muy temprano.

En las escuelas no se registró ausentismo, sólo retardos en las entradas, pero aun así, las labores continuaron como estaba programado y las salidas correspondientes fueron normales.

Antes de las 8 horas se procedió a la entrada de los alumnos de nivel preescolar, acompañado de sus padres amorosos; los traían bien arropados, incluso les colocaban tapabocas y hasta bufandas para protegerlos de la garganta.

En el jardín de niños “Juan Miguel Castro”, en pleno centro de la ciudad, los padres de familia solicitaron que se repinte el paso peatonal, para poder cruzar la calle transitada y un policía que vigile la entrada.

En el preescolar “Consuelo Ruz de Fernández” se instaló un filtro con el mismo personal docente, para colocar a los alumnos gel antibacterial, antes de que accedan a sus salones, para protegerlos en esta etapa invernal

(POR ESTO! / Corresponsalías)