Yucatán

PROGRESO, Yuc., 11 de enero.- Un ciudadano que realizaba un recorrido por Chuburná Puerto halló la tarde de ayer parte de una osamenta humana en la calle 190 por 5 de aquel lugar, cerca de la playa.

Alrededor de las 4 de la tarde el ciudadano y los vecinos de la zona hallaron lo que aparenta ser parte de una extremidad inferior, a un costado de un predio veraniego. A simple vista se trata de una rótula con muchos años de antigüedad, ya que presentaba incluso descalcificación y erosión por los elementos.

La osamenta se encontraba semi-cubierta por unas hierbas cuando fue hallada por las personas que ahí caminaban.

Tras identificar que podría ser parte de un esqueleto humano, los vecinos notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos efectivos acudieron al lugar de los hechos, acordonaron la zona a fin de inspeccionar si en los alrededores no había más restos humanos.

Tras varios minutos de inspección, se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos iniciaron las investigaciones.

Cabe señalar que en las inmediaciones no hay cementerios ni osarios, y que pudo tratarse de alguien que exhumó restos humanos y fue a arrojarlos a la playa, quizás de algún familiar.

Tampoco se descarta que se haya tratado de una broma de mal gusto o de actos de brujería.

(José Manrique)