ACANCEH, Yucatán, 11 de enero.- Buena respuesta tuvo la Jornada de Salud Visual que la Iglesia Coreana Reformada “Dongsan”, de Nueva York, realizó en esta localidad, en coordinación con la Comuna local.
Entre los servicios que se ofrecieron en esta jornada figuraron optometría, acupuntura, belleza, medicina general y atención a los niños, entre otros.
Hoy por la mañana, en los bajos del Palacio Municipal la gente fue llegando; minutos después llegaron los médicos coreanos, quienes se instalaron para comenzar con los servicios contemplados.
Se instalaron varios módulos donde la gente se fue registrando para ser beneficiarios de los diferentes servicios; varias personas adultas se congregaron en el área de optometría, donde se les hizo un examen visual y se les entregó lentes en diferentes graduaciones.
En el área de medicina general se atendió a buen número de personas, en su gran mayoría a niños; el área de acupuntura registró buena presencia de interesados.
También en este evento se hizo un reconocimiento al Reverendo Poong Sam Lee, pastor de la citada iglesia, quien manifestó que con la visita a Acanceh culmina la misión 2019, ya que la iglesia visitó los municipios de Sudzal, Tekal de Venegas, Tepakán y esta población de Acanceh, donde se hizo entrega de lentes, totalmente gratuitos.
(Carlos Chan Toloza)