Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 11 de enero.- Después de ser bajada de su nicho y llevada en procesión, la imagen de la Virgen de la Candelaria, hasta ayer permanecía en la Iglesia de San Servacio, donde fue visitada por muchísimos feligreses. Este es el primer lugar que la efigie visita en su peregrinar en su parroquia, así como el de San Bernardino de Siena.

En este recorrido que la Virgen inicia en sus parroquias, capillas y centros pastorales, la gente podrá estar cerca de ella, tocarla y venerarla de cerca.

Este recorrido finalizará el 24 de enero, porque el 25 será llevada en procesión Decanatal, de la Parroquia de San Bernardino de Siena hasta su Santuario, en el barrio La Candelaria.

En dicho recinto religioso habrá una misa con la asistencia de los feligreses de las parroquias del Decanato 10 que lleva el nombre de La Candelaria. Con esto iniciarán sus festividades de forma oficial. En su Santuario habrá rosarios, misas, procesiones, así como su presencia y misa en el Recinto Ferial del Lienzo Charro Los Gavilanes; asimismo, habrá entrada y salida de gremios.

Con estas actividades inician las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria que año con año se llevan a efecto en su honor.

Sacerdotes que han estado en esta ciudad y que en su momento organizaron la fiesta de esta Virgen oficiarán las misas por lo que miles de peregrinos y visitantes llegarán a venerar la imagen; habrá espacio para el prendido de velas y veladoras. En su templo también se le podrá visitar a esta Virgen milagrosa. ¡Que Viva la madre de Dios, que viva la Virgen de la Candelaria!

(Manuel Vázquez Rivero)