Yucatán

Segey asignó ayer bases a profesores

La Secretaría de Educación estatal asignó 67 bases del nivel primaria, ocho de preescolar indígena y 13 de promoción a directores, proceso que se llevó a cabo por primera vez con la supervisión del Comité para Transparentar y Vigilar el Proceso de Evaluación y Otorgamiento de Plazas Docentes.

La titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, destacó la importante labor del naciente organismo enfocado a dar certeza a quienes participen en el proceso para obtener sus bases.

—Queremos recuperar la confianza de las maestras, los maestros y de la sociedad; que tengan la seguridad que en la Secretaría de Educación las cosas se están haciendo bien, recalcó en su mensaje durante el acto realizado en el Auditorio “José Vasconcelos Calderón” del edificio central de la dependencia.

Asimismo, subrayó el valor que tienen los docentes en la formación de personas que contribuyan al desarrollo del país, “porque la tarea educativa con vocación transforma la vida de infantes y sus familias”.

Reconocimiento al esfuerzo

Durante la entrega de estas 88 claves, la directora general de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, enfatizó el esfuerzo de madres y padres de familia, así como de las y los mentores para conseguir este objetivo.

—Sabemos que este día es resultado de mucho trabajo por parte de ustedes y estamos seguros que todo el sacrificio de sus padres, madres, esposos, hijos, novios, será valorado en las aulas, con su entrega y compromiso para formar alumnas y alumnos con educación de calidad, manifestó.

El Servicio Profesional Docente es la instancia encargada de establecer los criterios, términos y condiciones para ingresar al servicio educativo y es el que concentra la lista de prelación. Las claves se asignaron en presencia del titular de la Notaria Pública número 67, Francisco Javier Acevedo Macari, quien dio fe del proceso.

(Rafael Mis Cobá)