Ocupa por segunda ocasión ese cargo
Agustín Jorge Arroyo Toledo tomo posesión hoy como director general de la Administración Portuaria Integral de Progreso S. A. de C. V., en sustitución de Raúl Torre Gamboa.
El consejo de la administración de la entidad, en reunión extraordinaria, acordó el nombramiento del nuevo titular.
Agustín Arroyo ocupa por segunda vez el cargo, pues fue el segundo director de la Administración Portuaria Integral de Progreso en el período 1995-2001.
Cuenta con una amplia experiencia en el sector portuario; es Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITAM; comenzó su carrera profesional en el sector marítimo portuario como director de logística y materiales en una empresa de prepolímeros del Grupo Alfa.
Posteriormente ocupó el cargo de gerente de productos químicos y plaguicidas de Fertimex (1983-1986); durante este período estuvo a cargo de la logística de diferentes productos en el país con 5 orígenes y 256 destinos.
Vino a vivir a Yucatán y en 1987 fue titular de la dirección comercial de Cordemex, en la que coordinó la logística de importaciones de insumos y exportación de productos terminados.
En 1995 fue nombrado director general de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API). Durante su gestión participó en el proyecto de ampliación de puerto de Progreso, que permitió el arribo de embarcaciones de mayor porte, así como el incremento en el movimiento de mercancías.
Durante sus siete años al frente de la API Progreso posicionó al puerto como la plataforma logística más importante del sureste mexicano.
En 2005 se incorporó a Grupo Hutchison Ports como director comercial y de desarrollo de nuevos negocios para América Latina, donde se desempeñó los últimos 11 años; posteriormente ser consejero de HPH México.
(POR ESTO! / Corresponsalías)