Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 26 de enero.- Elementos de la Policía Municipal Coordinada recibieron, la tarde de este sábado, uniformes de manos de Julián Zacarías Curi, presidente municipal, del Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la corporación policiaca, y regidores de esta ciudad.

El equipo que recibieron fue con un valor de 1 millón 158 mil 749 pesos, que es un complemento del programa Fortaseg del pasado 2018.

El equipo que recibió los guardianes del orden fue: 190 juegos de uniformes, entre estos pantalones, camisolas, gorras y botas táctiles. La ceremonia se realizó en la explanada del edificio de la corporación policiaca la tarde de este sábado.

Zacarías Curi, en su mensaje, exhortó a los elementos policiacos a ser unos buenos servidores públicos, para ofrecer la seguridad a la población en general, esforzándose a diario por el trabajo tan importante que desempeñan en las calles del puerto, diariamente por la seguridad de los habitantes del municipio y sus comisarías.

Seguidamente, hizo entrega del primer paquete de uniformes de manera simbólica, en compañía del director de la corporación policiaca y de regidores de la administración municipal.

El Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la corporación policiaca, previo a la entrega de los uniformes llevó a cabo las palabras de bienvenida a las autoridades.

En breve mensaje refrendó el compromiso de brindar la seguridad pública a través de los diversos cuerpos de seguridad, entre estos los oficiales de Vialidad, de la Policía Turística, y de la recién creada Policía Ecológica, que también se preparan mediante diversos cursos de capacitación que hacen que los oficiales, a diario, amplíen sus conocimientos en un marco de respeto hacia la ciudadanía, a la cual sirven por el bienestar de la población.

(Julio Jiménez Mendoza)