Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 27 de enero.- Esteban Abraham Macari fue nombrado por unanimidad por los delegados de las asociaciones locales ganaderas como presidente interino del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán.

Durante una asamblea general extraordinaria celebrada el domingo en las instalaciones antes citada, se llevó al cabo este evento, donde los delegados levantaron la mano en señal de aprobación del presidente interino que suplirá a Luis Alberto Cepeda Cruz, quien fue revocado de su cargo.

Abraham Macari se comprometió a trabajar de la mano con los ganaderos y pidió unidad para el gremio: “Estoy contento y agradecido con los delegados que me brindan la oportunidad de representarlos, mi plan de trabajo es revisar minuciosamente la Ugroy, no sabemos en qué condiciones la estamos recibiendo, vamos a auditar y en base a ello vamos a trabajar, con los ganaderos un ejemplo es hacer un hectárea de pasto de corte, apoyos de paneles solares, subsidio de vaquillas y novillonas, entre otros apoyos, vamos a cambiar las cosas que se hacían mal para mejorar”.

El nuevo líder ganadero es licenciado en administración de empresas, se dedica a la ganadería desde los 22 años, es la cuarta generación de criadores de ganado de registro en sus familia, actualmente es presidente del Consejo de Vigilancia de la AGL de Tizimín, y secretario de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro.

De acuerdo al orden del día, el líder ganadero rindió protesta comprometiéndose a trabajar en pro de los ganaderos, y que la próxima convocatoria de elección se llevará al cabo en el mes de marzo o abril.

Luis Cepeda Cruz, quien estuvo más de 12 años al frente de la UGROY, agradeció a los ganaderos la oportunidad de haberles servido y dijo que se va con la conciencia tranquila de haber ayudado e impulsado la ganadería en la región, y que ejemplo de ellos es el complejo ganadero que está próximo a cristalizarse.

(POR ESTO! / Corresponsalías)