Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 27 de enero.- La Liga Municipal de Básquetbol, en su categoría Femenil Promocional, entregó sendos reconocimientos y trofeos a las dos mejores jugadoras: Ariana Castillo Loría (campeona canastera) y Zurisadaí Chi Campos (subcampeona).

Antes del inicio del partido inaugural del II Torneo Nocturno de Básquetbol Femenil, se procedió a la premiación de las dos mejores jugadoras a la ofensiva, en el auditorio Morelos.

En primera instancia, se entrevistó a la joven y entusiasta Ariana Castillo Loría “Tuti” para los cuates, de 17 años, que actualmente defiende los colores de las Lobas, de Mérida.

En breve entrevista con esta jugadora sensacional, dijo que empezó su carrera a los 7 años, con los equipos Stars, Leonas del Polifuncional, Gacelas, Meteoros, Huracanes y con el Rogers.

El secreto de su velocidad y empuje al ataque es que empezó jugando con niños y tenía que sobresalir en estos partidos.

Con las Lobas es su primer año; al frente esta Fredy García, la cual se siente muy contenta y satisfecha, su posición es de movedora. Esta jugadora vive en la colonia Avila Camacho, de Mérida.

Recalcó que su talento en el deporte ráfaga es nato, juega con sus hermanas Paola Castillo, de 21años, y Rosemy Castillo, de 14 años.

Es la primera vez que gana trofeos y distinción como tiradora de 3 puntos con 9 canastas y campeona canastera con 101 puntos, debido a que la duela y el escenario la ha favorecido de alguna manera. aunque no fue fácil, porque hay jugadoras con excelente nivel. Zurisadai Chi Campos, de 19 años, originaria de Progreso, milita actualmente con las Storms ,fue subcampeona con 79 puntos y 7 canastas de 3 unidades.

Dijo que es jugadora versátil, en todas las posiciones donde la manden a defender o a atacar y milita con Storms , hace casi medio año

Entre sus equipos que la vieron nacer deportivamente, están las Huracanes, Cobay... con las Delfines empezó a los 7 años, con su entrenador Jesús Medina, oriundo de Chicxulub Puerto.

Dijo que hace 2 semanas salió del sanatorio naval, debido a una golpiza que le propinaron unas jugadoras contrarias, en un partido efectuado en Chicxulub Puerto.

Hasta ahora, está en receso total por prescripción médica y no hay fecha establecida para su retorno a las duelas, sufrió fractura en los dos últimos metacarpianos, de la mano izquierda, con 3 hematomas en la cabeza; esto fue en una final Storms vs Delfines.

La premiación estuvo a cargo de Alejo Miranda León, representante de esta categoría femenil y de José Bustamante Blanco, presidente de la liga municipal de basquetbol, el partido inaugural fue Lobas vs Raptors.

(POR ESTO! / Corresponsalías)