Yucatán

Continúa acéfala la delegación estatal de la PROFECO

La delegación estatal de la PROFECO se encuentra acéfala pues el que fue nombrado delegado el pasado mes de diciembre sólo duró un día y se fue.

Informamos el pasado mes de diciembre que Manuel Álvarez Coss, llegó a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero resulta que el funcionario sólo duró un día.

Al día siguiente de su presentación, llamó a los que estarían trabajando con él y les avisó que ya se iba pues aparentemente se fue buscando un mejor cargo y más cercano a su tierra, ya que es oriundo de Guanajuato.

Se sabe que se le daría algún otro cargo en Colima, pero no se sabe bien a bien dónde fue colocado y al parecer le habría hecho el feo a Yucatán por la lejanía de su tierra y a pesar de que todavía no probaba el calor ni los moscos.

Llegó para irse, proveniente del municipio de Uriangato, Guanajuato, donde fue alcalde. Entre 2009 y 2012, Alvarez Coss también fue titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (Smapau).

Asimismo, se desempeñó como presidente del Comité Municipal de MORENA en su tierra natal.

En Yucatán, Álvarez Coss sustituiría a José Antonio Nevárez Cervera, quien estuvo al frente de esa delegación desde marzo del 2013 hasta el 10 de diciembre del 2018, pero sólo duró un día en el encargo y hoy la dependencia está acéfala.

(David Rico)