El Comité Directivo Estatal del PRI será renovado apenas el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido lance la convocatoria correspondiente, lo cual no tiene fecha y todo depende de que se pongan de acuerdo las fuerzas políticas para evitar divisiones.
Carlos Sobrino Argáez concluyó su período desde el 19 de diciembre del 2017, pero no fue así por tiempos electorales, ya que los estatutos del partido señalan que cuando inicie un proceso electoral no deberá haber cambios.
El período electoral concluyó hace seis meses y, desde esa fecha, se comenzó a hablar del sustituto de Sobrino Argáez, pero eso se ha venido alargando.
Se sabe que hay varios interesados en sustituir a Sobrino Argáez a pesar de la debacle política que sufrió ese partido no sólo en Yucatán, sino a nivel nacional.
Hace unos meses, cuando tomó posesión como nueva dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, declaró que cumplirá con los pendientes de la renovación de una tercera parte de dirigencias estatales que ya han cumplido su periodo estatutario.
De la misma forma, dijo que se hará la renovación de 15 Consejos Políticos Estatales que ya están vencidos y que constituyen espacios indispensables para que la militancia participe de las decisiones del priísmo.
(Rafael Gómez Chi)