Yucatán

Divertida jornada de crucero

PROGRESO, Yucatán, 3 de enero.- El vuelo de una manga de langostas en el malecón y un partido amistoso de fútbol entre locales y cruceristas, fue lo más relevante en esta jornada del crucero Triumph.

Este evento tuvo su toque distintivo, al presenciar el vuelo de miles de langostas sobre el malecón y parte de la ciudad.

Aproximadamente mediodía, una nube tapó parte del sol; eran miles de langostas que volaban a muy baja altura, y esto atrajo la atención y admiración del turismo nacional e internacional, que se dedicó a tomar fotos y videos, así como comentar sobre estos animalitos, que muy pocas veces son vistos en esta parte norte del Estado.

La otra característica que distinguió a esta jornada, fue el partido amistoso de fútbol entre peregrinos de los Santos Reyes Magos, de la comunidad Mahas (Tixcacalcupul), en contra de los cruceristas

Estos peregrinos arribaron desde anoche en vehículos y entre estos 16 que integraron el grupo, había hasta menores de edad; salieron hoy a las 13:30 horas, para estar a tiempo en Tizimín

Esto fue explicado por los organizadores Isidoro Hoil Dzib, de 33 años y Jorge Miguel Tuz Moo de 21 años, que al pasar vieron que estaban pateando el balón; los cruceristas Caleb Smith, Wade Roemer, Zachary Banks Riley, Staley Smith II y Yussef Zacarías Hoyos, a quienes le pidieron la reta.

También arribó la familia local Tamay, oriunda de Kanasín, siendo 8 integrantes, quienes aprovecharon los últimos días de vacaciones; los niños le pidieron a sus papás, la compra de cubetitas, rastrillos y figuras para jugar en la arena.

Al tener los niños estos utensilios en sus manos, enseguida se dedicaron a jugar felices de la vida, ante la vigilancia de su familiares; no podían faltar los partidos de voleibol y la pasarela de bellezas en la playa, con un calor agradable, por momentos se nublaba, dándose una debida vigilancia de la Marina, Armada de México.

Hoy arribó de Cozumel el Triumph, con 3 mil 449 pasajeros y una tripulación de 1 mil 455 personas. Estuvo desde las 8 horas en este puerto y partió a las 17 horas hacia Nuevo Orleans; este mismo barco retornará el próximo martes, 8 de enero.

(POOR ESTO! / Corresponsalías)