TIZIMIN, Yucatán, 3 de enero.- Los Santos Reyes visitaron el Recinto Ferial como parte de sus tradicionales recorridos que enmarcan sus festejos patronales. Según la creencia, su presencia en este sitio de diversión y convivencia es para que derramen sus bendiciones y que todos los que acudan a él regresen con bien a sus hogares.
Las sagradas efigies partieron de su santuario cerca de las 8 de la mañana cargados por los custodios de la Parroquia de San José, de Sisal Puerto, seguidos por una multitud de creyentes y por el Pbro. Francisco Kantún Medina, quien los acompañó en este recorrido de fe.
Su caminar fue ambientado por el Himno de los Santos Reyes del Oriente, interpretado por la charanga. El derrotero fue de alrededor de 3 kilómetros, distancia que los feligreses recorrieron junto con las sagradas figuras, poniendo de manifiesto el amor del pueblo tizimileño a sus santos patronos y su desbordante devoción.
A su llegada fueron recibidos con aplausos de la feligresía, que participó en una misa oficiada por el párroco Luis Fernando Góngora Góngora, en la que cuestionó “¿cuántas veces actuamos a la ligera y echamos a perder las cosas? Actuamos temperamentalmente, no damos una buena decisión.
“Aceptemos este regalo de la vida, llevarla y vivirla entre nosotros, que este espíritu nos siga fortaleciendo”.
Asimismo, exhortó a los presentes a pedir al Espíritu Santo “para que nuestras decisiones sean las correctas, las acertadas, como nos enseñan José y María. Dejarnos asistir por El, sacar ese momento, sobre todo en el diálogo, hacerlo con esa luz y esa sabiduría”.
También invitó a que “el día de hoy nos reanime a cada uno de nosotros a caminar por ese sendero del Espíritu Santo. Démosle gracias a Dios por darnos a su Hijo, por darnos a su Espíritu, porque somos bautizados y que sepamos todos ser esa ofrenda, esa entrega para los demás, que los peregrinos vean en el tizimileño a un hermano que abre su corazón y sus puertas a todos los que se acerquen a nosotros”, concluyó.
(POR ESTO! / Corresponsalías)