Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 5 de enero.- El fuerte hedor que emana de una alcantarilla rebosando de aguas negras, se percibe en los cuartos de una posada, al grado que los huéspedes, entre ellos extranjeros, han tenido que irse a otros sitios.

Esta alcantarilla, que hasta ahora las autoridades municipales no han desazolvado, se encuentra en la calle 21 entre 76 y 74, frente al DIF Municipal y la UBR, a una cuadra del malecón.

El empresario afectado, Rogelio Crespo Aguilar, de 80 años, dijo que este problema tiene más de 5 días, y el olor es fuerte y nauseabundo al tal grado de que entra en los cuartos, por lo que tiene que permanecer cerrada todo el tiempo su posada.

Añadió que esta situación ya la reportó al propio Ayuntamiento, pero las autoridades han hecho caso omiso, así que de nada sirve hacerlo a tiempo, ya que no hacen su trabajo correspondiente.

“En mi posada siempre se hospedan canadienses y norteamericanos, ya que son mis amigos, pero hoy se acercaron y me dijeron que se iban, ya que el fuerte olor los enfermaba, por lo que perdí dos cuartos”, reveló.

“Aunado a esto, los del restaurante aledaño depositan toda su basura acumulada de días en una pequeña bodega contigua a la calle, y al momento de sacarla se vierten todos los líquidos y los gusanos, así como la tierra, junto con la arena que barren hacia esta rejilla, por esta razón más se obstruye”, concluyó.

(POR ESTO! / Corresponsalías)