Yucatán

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRESO, Yucatán, 5 de enero.- Los vacacionistas dieron la bienvenida al primer sábado del 2019 y al mismo tiempo la despedida a las últimas horas de las vacaciones decembrinas.

Las playas fueron el punto de reunión obligatorio para recibir con ímpetu y alegría al primer sábado del año y al mismo tiempo disfrutar de las últimas horas de las vacaciones, cada quien a su gusto y a su propio estilo.

En primera instancia se platicó con los amigos Angel Antonio, de 36 años, oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz y Abraham Solís, de 35 años, de Umán, quienes estuvieron en este puerto disfrutando los últimos días de vacaciones.

Ambos estaban tomando unas ricas micheladas y se pusieron de acuerdo para viajar a esta playa aprovechando que no había “chamba”, además que se relajaban y disfrutaban del panorama completo que en la costa se apreciaba.

Por otra parte estaban los pescadores, el yucateco Carlos Alberto Uc Puc, de 40 años, Francisco Javier Reyes Gutiérrez, de 24 años, oriundo de Jonuta, Tabasco y el carmelita Félix Zurita López, de 27 años.

Los 3 dijeron que se perdieron de estar con sus familias el 24 y 31 de diciembre ya que estaban en altamar laborando, esto fue un sacrificio de ganar dinero para su familia.

“Por eso ahora nos estamos divirtiendo y tomando unas cervezas en el Malecón”, dijeron. Sin embargo, pasarán en tierra el 6 de enero, Día de Reyes, con sus seres queridos y disfrutarán los últimos días del período vacacional.

En esta jornada se tuvo la presencia de turismo internacional que gozó de buen clima e intenso oleaje que fue aprovechado para la sana diversión. Así mismo, se notó la presencia de muchos niños y jovencitos, así como de adultos mayores cuyas actividades eran más apacibles, por ejemplo, conversar acostados en los camastros.

(POR ESTO! / Corresponsalías)