Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 5 de enero.- En la III Edición de Juzgamiento de Razas Mejoradas Genéticamente de Ganado Ovino, premian a la Campeona Suprema, la oveja de la raza Black Belly, del rancho San Andrés, mientras que el Campeón Supremo fue para el ovino, raza Katahdin, del rancho Garrido.

Después de un juzgamiento de diferentes razas se eligió los primeros tres lugares de cada raza; posteriormente se premiaron a los campeones y campeones reservados de cada raza.

Para la elección de los Campeones Supremos se efectuó el juzgamiento, tanto de hembras como de machos de las razas Black Belly, Pelibuey, Katahdin, y Dorper.

“Cada una de las razas fue la mejor; el juzgamiento para elegir la Campeona Suprema no se realizó una raza con otra, sino la comparación se hace el ideal del estándar y ver cuál hembra pudiera aportar más a su raza, cuál de las cuatro tienen los puntos para impactar; lo mismo aplicó para los ovinos machos”, explicó Juan Fernando Mujica.

La premiación de los campeones supremos fue entregada por Raúl Sansor Nah, presidente de la Asociación de Ovinocultores en Tizimín.

(POR ESTO! / Corresponsalías)