Yucatán

Aflora conflicto en Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado

El recién electo dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Miguel Pech Vargas, denunció que su antecesor, Henry Gómez Rodríguez, se niega a entregar las instalaciones de dicha organización para que puedan tomar posesión.

Ayer, acompañados por un notario público, que pasó desapercibido, acudieron a pedirle a Gómez Rodríguez que salga “a dar la cara” y entregue las oficinas, pero el aludido se escondió, por lo que tuvieron que realizar una fe notarial.

Dijo que lo único que les indicó Gómez Rodríguez fue que “esperaba una llamada del Palacio de Gobierno”, pero advirtió que fue sólo un pretexto para esconderse.

Entonces, dijo, se protocolizó el acta para que con ese documento se le avise al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), a fin de que le corte los apoyos a esa persona, a la cual acusaron de no entregar la mercancía a los socios.

Pech Vargas indicó que, de los 250 socios de la asociación, 192 están contra Gómez Rodríguez, quien incluso llamó a la policía para resguardar el local.

Dijo que hace seis años que tomó la asociación y pretende reelegirse con actas que contienen la firma de los socios, sin hacer una asamblea. Hace como un mes se hizo la destitución, pero hasta la fecha se niega a entregar.

El entrevistado dijo que ojalá el Gobierno del Estado no tenga las manos metidas, porque entonces habrá que investigar lo de los fondos de pensión, ya que cuando fallece un socio deben entregarse dos mil pesos a los familiares, lo que a la fecha no ha ocurrido.

Finalmente dijo que insistirán en que se entreguen las instalaciones, se realice la toma de protesta y se limpien las corruptelas que se han venido cometiendo en la asociación.

(Rafael Gómez Chi)