Yucatán

El Mérida Restaurant Week inició ayer con la participación de más de 300 restaurantes que hasta el domingo 6 de octubre ofrecerán un menú de 119 pesos.

En la ceremonia de arranque, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, dijo que la expectativa que se tiene para esta edición 2019 del evento, es la de superar por lo menos en un 20 por ciento la derrama económica del año pasado.

En este sentido, se espera una derrama de alrededor de 90 millones de pesos que serán un respiro para el sector, pues corre uno de los periodos que son de los más bajos durante el año.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en el restaurante Eladio’s Galerías y con la presencia de funcionarios como Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida; Carlos Campos Achach, representante de la Canirac nacional, y representantes de Bepensa, entre otros.

Pacheco Montero dijo que además de que se trata de un evento de suma importancia para el sector, también es una inmejorable oportunidad para que los clientes puedan conocer nuevas opciones y restaurantes a un precio accesible.

Invitó a la gente a salir y visitar más de 300 restaurantes de más de 200 marcas que están participando, las cuales darán un menú especial por 119 pesos a partir de ayer y hasta el próximo domingo 6 de octubre.

“Lo que buscamos es que la gente salga a visitar los restaurantes participantes que no conocen y probar la gran diversidad de la gastronomía que existe en Yucatán”, expuso.

A través de la aplicación de evento y a través de las redes sociales, se puede ver la lista de negocios que están participando, incluido Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín e Izamal.

(David Rico)