Yucatán

Cayó cerca de los tanques de combustibles de la empresa Hidrosur

PROGRESO, Yucatán, 16 de octubre.- Un conato de incendio se generó muy cerca de los tanques de almacenamiento de combustibles de la empresa Hidrosur, esto fue a consecuencia de la caída de un rayo, ayer alrededor de las 19:00 horas.

Debido a que pegó un rayo muy cerca de los tanques de almacenamiento de combustible de la empresa Hidrosur, en la Terminal remota, generó un conato de incendio en las mangueras que surten de combustible a los barcos de gran calado y que bombean para otros lugares.

Este hecho fue ayer durante la fuerte lluvia con relámpagos y truenos. En la punta de la Terminal un rayo cayó cerca de un poste y provocó que unas mangueras se incendiaran.

Esto generó una gran alarma, debido a que cayó el rayo muy cerca de otras empresas que estaban laborando, con todo y maquinaria pesada, en el caso de Multisur y de Pemex, que en se momento estaba surtiendo a un barco.

Lo bueno del caso es que el fuego fue controlado por los Bomberos, que subieron hasta la Terminal, ahora si el rayo pegara en el mero tanque de almacenamiento y si estuviese vacío, esto generaría una gran explosión, se estuviera hablando de una catástrofe de grandes dimensiones, hubiese tomado a todos descuidados y sin alguna ruta de evacuación en el momento.

Así que el peligro todavía está latente en este sitio, debido a la existencia de estos tanques, que están expuestos a los 4 vientos, donde la caída de un rayo es factible, como el derrame de hidrocarburos en el mar.

Recordando que el año pasado, estos mismos tanques sufrieron daños debido a una fuerte turbonada, los cuales fueron reparados al momento.

(Alfredo Canto May)