Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 18 de Octubre.- Haciendo valer sus derechos como usuario y con un veredicto positivo a cargo de la PROFECO, al empresario Roger Cab May se le canceló el pago de las diferencias de 7 mil 329 pesos que le quería cobrar la CFE en su recibo de energía eléctrica de su negocio.

Se recordará que como dimos a conocer en las páginas del POR ESTO! le iban a cortar su servicio de electricidad en su tienda por cobrarle diferencias que supuestamente no había pagado y que él aseguraba derivaban de un error de la CFE, por lo que acudió a la PROFECO para hacer su denuncia contra la paraestatal y acordaron que hasta esta fecha se definiría lo que acontecería con su caso.

Expuso que le estaban cobrando mil 200 pesos de una deuda de hace tres años y que al acudir a las oficinas de la CFE incrementaron el monto nuevamente a 7 mil, 329 pesos por otro nuevo error, pero indicó que por fortuna tras la intervención de la PROFECO se reconoció que él no debía pagar esta cantidad injusta y se le canceló porque la notificación de ajuste de la CFE era improcedente y por ende ya no existe materia de reclamo, ni de adeudo alguno entre ambas partes.

También fue acompañado por Lorena Ocampo, ella pagaba entre 800 y 900 pesos en su domicilio y de pronto también se incrementó su tarifa a 4 mil 800 pesos, interpuso su denuncia ante esta instancia y se le canceló el costo de todo su recibo por el error de la CFE.

Es otra de los tizimileñas que acudieron a la PROFECO, porque le llegó su recibo por una cantidad de alrededor de 14 mil pesos en su domicilio cuando pagaba entre 1,800 y 2 mil pesos, su caso permanece vigente y hasta el 22 de este mes se realizará la verificación de medidores de su casa.

Esto fue lo que comentó Roger Cab quien reveló que no creían en la PROFECO, pero ahora que ha constatado que ahí realmente se apoya al consumidor que está siendo víctima de abusos, exhortó para que todas las personas inconformes con el alto costo de sus recibos de energía eléctrica acudan, se acerquen para que se aclare la inconformidad, no se dejen maltratar, ni manipular, comprometiéndose a seguir luchando para que la tarifa del costo del servicio de la CFE se minimice en Tizimín, ya que al acudir a esta dependencia se enteró de que el municipio tiene la tarifa más alta que Mérida y Cancún.

(Luis Manuel Pech Sánchez)