Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 18 de octubre.- Debido a la falta de compromiso de los padres de familia, que no vigilan, ni ayudan a sus niños, existe una baja drástica de la lecto-escritura, sobre todo en los niños de primer grado de primaria.

Así que no todo lo pueden hacer los maestros de primer grado, ya se ha detectado con estadísticas en mano, que los niños que son apoyados por sus padres son los que avanzan más en la lectoescritura.

Esto fue explicado por el Supervisor Gonzalo Pech Estrada de la zona 035, durante el taller Compartiendo estrategias para mejorar la lecto-escritura, que se realizó en la primaria “Juan Miguel Castro”, a cargo de la directora Ninfa Caridad Esquivel Paredes, que estuvo presente.

“Es muy triste ver a tanto joven de secundaria, incluso de preparatoria que no saben leer y debido a esto se les dificulta en su avance educativo, sobre todo en el entendimiento, por esto fue dirigido a maestros de primer grado.”

Este taller fue gestionado por el Supervisor Pech Estrada y se realizó la invitación a todos los directores y la finalidad es cambiar la estrategia para atacar frontalmente este problema.

(Alfredo Canto May)