Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 18 de octubre.- Tras una larga espera incluso de administraciones pasadas, habitantes de la colonia San Francisco por fin contarán con energía eléctrica al darse el banderazo de ampliación de la red eléctrica en mediana y baja tensión por parte de autoridades municipales.

200 familias son la que han hecho un sueño realidad, al iniciar los trabajos de ampliación de la red eléctrica en media y baja tensión, luego de que expusieron sus necesidades ante la actual administración encabezada por Mario González González, en donde uno de ellos era que los pequeños que estudian por las tarde no podían hacer sus tareas al no contar con luz en sus hogares.

Esto sin contar que todas sus actividades cotidianas las realizaban solo con ayuda de velas, otras de sus preocupaciones era el transitar por las calles oscuras pues tenían temor de ser asaltados o golpeados.

Pero todo esto se terminará en poco menos de un mes cuando finalicen las obras que iniciaron este viernes, en donde se colocaran 29 postes, 27 luminarias tipo led y cinco transformadores con una inversión total de 2 millones 471, 034.20 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2019.

Entregan domo en la escuela “Justo Sierra Méndez”

De igual manera se realizó la entrega de un domo en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, en donde resultaron beneficiados 310 alumnos, personal docente y administrativo.

Con esta obra los alumnos podrán realizar sus actividades a la hora que lo requieran sin afectarse por los fuertes rayos del sol o la lluvia. Esta obra tuvo una inversión de un millón 235, 380 pesos.

Tras el agradecimiento por parte de la comunidad escolar, se procedió a la develación de la placa que marca la fecha en que esta obra fue entregada en beneficio de este centro educativo.

(Carlos Euán)