Yucatán

Mérida, Yucatán.- "Dios escucha la oración del humilde", dijo esta mañana el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega durante la Misa episcopal en la Catedral de San Idelfonso de esta Ciudad Blanca.

Agregó: "Dios no escucha la oración de los poderosos que no tienen riqueza en el corazón, que no son sencillos en su corazón, lo dijo fue una enseñanza revolucionaria. Porque todos pensaban los fariseos son los mejores judíos, los publicanos son la gente que no cuenta. La gente con la que ni siquiera nos debemos reunir. Así es que la enseñanza de Jesús de que la oración del publicano fue la mejor qué el bajo a su casa y el fariseo no pues sí fue realmente algo fuerte algo estremecedor y han pasado dos mil años, pero hoy lo dice al proclamar el evangelio y sigue siendo novedad y sigue siendo algo revolucionario en la mentalidad mundana.

"La gente sencilla no cuenta que hay personajes que son inalcanzables que es prácticamente imposible acercarse a él y sin embargo sigue siendo verdad lo que decían los profetas y lo que hoy dice Jesús, que Dios escucha la oración del humilde, que la oración del humilde atraviesa las nubes y que el señor no recibe la oración de aquellos que se sienten perfectos y con derecho a juzgar a los demás".

Con información de Víctor Lara.