Yucatán

Decenas de visitantes en la playa

PROGRESO, Yucatán, 5 de octubre.- Un sábado con pronósticos de lluvia, el primero del mes, cuando decenas de paseantes a pesar de las condiciones climatológicas llegaron con sus familias a divertirse en las playas de este puerto y sus comisarías.

Los visitantes a las playas comieron botanas y su baño de mar con sus juguetes de playa, sombrillas y toallas para evitar que los rayos del astro rey les afecte la piel.

Aun con pronósticos meteorológicos de los efectos de lluvias fuertes que afectarían las costas yucatecas durante las próximas horas del fin de semana hasta las 18:00 horas, se vio el cielo con nubarrones pero no se han registrado lluvias.

En este otoñal sábado donde las familias llegaron al puerto a disfrutar de un fin de semana. Los visitantes llegaron algo temerosos debido a que se pronosticaba un lluvioso fin de semana.

Con regular afluencia de visitantes, muchos de estos locales que llegaron a las playas a comer su delicioso pescado fritó o sus cócteles de mariscos, según se los permitiera el bolsillo.

Desde luego en este fin de semana no faltaron las sirenas que se dieron su baño de sol en las playas del puerto y disfrutaron de sus bebidas favoritas.

El mar estuvo tranquilo pero con la amenaza de las lluvias. Nubes negras se levantaron al Sur del puerto, presagio de tormentas de acuerdo a los marinos para las siguientes horas.

En este otoñal sábado caluroso los turistas locales pasaron una tarde con sus niños haciendo castillos de arena y con juguetes de mar.

Desde luego hubo gran demanda de cervezas, cocos helados, aguas frescas, helados, granizados, aguas frescas y refrescos embotellados.

En el mercado municipal los visitantes fueron contados, pero llegaron en busca del pescado frito para disfrutar. El kilo estuvo a 170 y 180 pesos.

Desde luego el ausente fue el mero y los comerciantes reportaron buena venta. La canané que se empleó para la fritura.

Los trabajos del malecón continúan realizándose debido a los trabajos en esta que es una de las avenidas más importantes del puerto.

De esta manera se registra un tranquilo sábado donde los paseantes en gran parte locales, disfrutaron de las delicias del mar y desde luego de la gastronomía de la costa a base de pescados y mariscos.

Aunque este sábado si las condiciones climatológicas lo permiten, continuarán las diversiones vespertinas y nocturnas en el malecón de este puerto, en el parque de la paz y la unión de los malecones.

(Julio Jiménez Mendoza)