Yucatán

LOOPXUL, Tinum, Yuc., 12 de noviembre.- A unos días de la visita del arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, se sigue escuchando ecos en comunidades que visitó y que nunca había recibido una visita pastoral del máximo jerarca estatal de la Iglesia católica.

Durante su recorrido por Tinum, Uayma y San Francisco el Grande, se dio tiempo para visitar comunidades consideradas apartadas, pero que le quedaba cerca a su paso, donde recibió inmensa muestra de cariño por su visita.

 

En Kaua  

En este municipio, el prelado fue recibido en la iglesia de la virgen de la Asunción con mucha alegría, porras y mariachi, como muestra inmensa de fe, amor y cariño a la investidura del jefe de la Iglesia en la entidad yucateca.

 

En esta comunidad, aprovechó su estancia para convivir un rato con la feligresía católica que se reunió para esta ocasión especial, en la que muchos recibieron de cerca la bendición de Mons. Gustavo Vega Rodríguez durante su estancia.

 

En Loopxul, Tinum  

A su paso por la comunidad de Loopxul, comisaría de Tinum, considerada como una de las comunidades más pequeñas de nuestra parroquia pero con una gran fe, vivió por primera vez la experiencia de ser visitados por un Arzobispo.

 

Desde minutos antes de su arribo en la comunidad decenas de personas fieles católicos acudieron para aguardar la llegada el arzobispo y saludarlo de cerca, al mismo tiempo recibir la bendición que trae durante su visita pastoral.

 

En Tohopkú y San Felipe Nuevo  

En la comunidad de Tohopkú, otra de las comisarías de Tinum, el Arzobispo de Yucatán Vega Rodríguez fue recibido con música, el tronar de voladores y mucha alegría, por una comunidad creyente a la santa Iglesia.

 

Mientras que en San Felipe Nuevo, fue recibe con los brazos abiertos durante su visita pastoral a nuestra parroquia, por decenas de fieles católicos que acudieron a su presencia y lo saludaron de cerca durante su estancia. (Víctor Ku)