Yucatán

La entrada del frente frío No. 12 a la Península provocó un ligero descenso de la temperatura

CHUMAYEL, Yucatán, 13 de noviembre.- La entrada del frente frío No. 12 a la Península de Yucatán, favoreció en la población un ligero descenso de la temperatura que propició que la ciudadanía desempolvora sus suéteres y chamarras.

Los efectos del fenómeno meteorológico se dejaron sentir desde el martes con constantes lluvias que se prolongaron por la noche, dando paso a un clima fresco luego de varias semanas de disfrutar del calor.

La mañana del miércoles el termómetro registró un ligero descenso, por lo que varios ciudadanos se abrigaron para dar tregua a las enfermedades respiratorias que están a la orden del día.

Con ello, alumnos, amas de casa, mototaxistas y demás lugareños salieron de sus hogares abrigados. Chicos y grandes desempolvaron sus suéteres y chamarras luego de varios meses de intenso calor.

Pero a las condiciones meteorológicas, las actividades cotidianas no se vieron afectadas.

Sin embargo, durante el día permaneció el cielo nublado y las lloviznas se hicieron presentes por varios minutos.

Se espera que el clima fresco acompañado de lluvia tras la entrada de otro frente frío, se prolongue por varios días, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas pertinentes para evitar enfermedades o alergias respiratorias.

(Texto y fotos: Carlos Ek Uc)