Yucatán

Dulces regionales, una delicia al paladar

VALLADOLID, Yucatán, 13 de noviembre.- Buena venta de dulces en la ciudad durante el año en los distintos puesto. En lugares estratégicos se ofrecen pastelitos. La gente que los adquiere son niños y adultos mayores disque para “endulzarse la vida”.

La venta de estos es todo el año, pero aumenta en días especiales como el Día del Niño, los finados y las fiestas de fin de año que se aproximan.

Asimismo se expenden además los dulces de la región como los zapotitos, mazapán, pajaritos, perritos, también dulces de otras regiones como ataúdes, calaveritas, murciélagos, campanitas, piñatitas, merengues, piñones, camotes y otros más en nuestra ciudad como en otros lugares.

Así también se venden dulces de papaya, de calabaza y yuca. En este ramo dulcero mucha gente se dedica a ofertar estos dulces. Prácticamente de ellos viven.

Incluso muchos tienen su tablero y ofrecen los mismos por la ciudad y por momentos se paran un rato en determinadas esquinas en el Centro o en los barrios, colonias y fraccionamientos.

(Manuel Vázquez Rivero)