Los próximos días 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional de Inversiones Mérida 3.0, en el cual se ofertarán viviendas, departamentos, terrenos y oficinas corporativas para un sector de lujo o “premium”.
Cristian Orozco Barajas, director del Grupo Orba y organizador de este evento, dijo que el propósito es reunir a desarrolladores locales y nacionales para transmitir el conocimiento sobre sus desarrollos y viviendas a otros inversionistas que estén en busca del mejor inmueble.
Señaló que las viviendas y los espacios que se ofertarán son a partir de los 2.2 millones de pesos, por lo que el evento está dirigido a un sector premium. En este tenor, explicó que habrá 110 desarrollos residenciales como departamentos, casas, terrenos, town houses, loft y oficinas corporativas.
Los “speakers” o expositores serán 27 y son los mismos dueños y desarrolladores quienes explicarán de primera mano a otros inversionistas sus conceptos del negocio y demás aspectos.
Se espera la participación de 350 inversionistas directos, locales y de otros Estados, que llegarán al evento con el afán de invertir, además de que el evento también estará abierto al público y se espera la llegada de 5 mil a 10 mil personas.
Habrá 80 estands de desarrollos premium y destacó que Mérida está en un gran momento, pues es la ciudad más segura del país con un desarrollo económico importante y que ha generado un “boom” inmobiliario.
Por ejemplo, dijo que el hecho de que exista la verticalidad ya es muestra de que la ciudad se está transformando y es el momento para hacer este tipo de congresos especializados en un segmento de vivienda de lujo.
El evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Congresos.
(David Rico)