Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Yucatán

COLONIA YUCATAN, Tizimín, Yuc., 18 de noviembre.- Prácticamente los montones de basura ya abarcaron los caminos y carretera e incluso alcanzó los asentamientos humanos y los comercios de venta de alimentos, ante la inconciencia de algunos que no se quieren tomar la molestia de tirar sus desechos hasta el fondo del depósito municipal.

La lente del POR ESTO! pudo captar a los zopilotes comiendo retazos de carne que algunos comerciantes tiran en bolsas, así como desperdicios diversos de consumo habitacional.

Los vecinos han reportado a las autoridades de este lugar la falta de conciencia de algunos habitantes, quienes a su vez, según dijeron, tienen un año pidiendo al Ayuntamiento la ayuda para que con una máquina puedan limpiar y correr la basura hasta el fondo del basurero y empezar a multar a quien tire sus desperdicios pero no les han dado respuesta, afirmaron.

Este basurero ya prácticamente quedó entre un buen número de viviendas y a tan sólo una cuadra de la avenida principal, en donde se ubican los comercios de venta de alimentos, por lo que este caso empieza a ser un problema de salud, ya que los carroñeros ya se meten a las propiedades en busca de agua.

La señora Silvia Ayala Soberanis es una de las afectadas de este problema, por lo que decidió denunciar públicamente ante el POR ESTO! por la falta de respuesta de sensibilidad de algunos habitantes.

“Acá llega mucha mosca a mi lonchería y es un problema fuerte pero también donde vivo frente al basurero y se meten los zopilotes a tomar agua en mi piscina, además de que cuando hay mucho viento vuela la basura por todos lados. Todo el tiempo hay que estar limpiando”, señaló.

Dijo que algún carnicero va y tira sus desperdicios o cabezas de ganado, pero sobre el camino o la carretera y eso produce la contaminación de las moscas.

“En la carretera tira los desperdicios algún carnicero y están las moscas y los zopilotes por todos lados. Todo eso tiran ahí, piel de ganado, sale la peste, la gente ya no se quiere molestar en tirarla hasta el fondo del relleno sanitario, la tiran en la entrada sobre el camino o la carretera. Por eso urge que saquen de ahí ese basurero, que se lo lleven a otro lado porque también está en los linderos del panteón, o sea que están cerca las casas y los comercios. Estamos a una cuadra del basurero”, agregó.

Dijo doña Silvia que la culpa la tiene mucha gente porque no pone la basura en su lugar, simplemente hay quienes en su camioneta la vacían a la entrada del basurero.

“Hace falta vigilancia policíaca debido a esto que sucede. Las casas están a 20 metros. En la mera esquina hay una pollería, nos perjudica a todos, se necesita limpieza porque acá no tenemos máquinas, siempre se le ha pedido ayuda al presidente, pero no nos hace caso, el comisario ya metió oficios”, indicó doña Silvia.

(Texto y fotos de José Luis Díaz Pérez)

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Smekalov, elegancia y pasión.