Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 18 de noviembre.- El “Buen Fin”, en su edición 2019, ha propiciado un inusitado movimiento comercial en la “Sultana del Oriente”, tal y como ha podido apreciarse desde el 15 de noviembre, en donde los diferentes comercios dedicados a la venta de electrodomésticos y artículos varios, ha recibido una gran cantidad de visitantes.

Hoy, en el último día de promociones, la gente ha abarrotado nuevamente los distintos establecimientos, buscando alguna oferta y, tomando en cuenta que este lunes es un día inhábil, familias enteras han acudido en masa a los comercios, especialmente en los ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Como se recordará, directivos de diversas cámaras empresariales destacaron que más de un centenar de empresas locales serían las que participarían durante el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.

Personal adscrito a instancias como la Canaco señalaron que la invitación estuvo abierta a la totalidad de sus socios y, en ese sentido, se les contactó para sugerirles la aplicación de descuentos al cliente, por ejemplo: porcentaje en rebajas, promociones al dos por uno y servicios adicionales como los meses sin intereses y tasas fijas. Esto debido a que, por lo general, mucha gente aprovecha el Buen Fin para comprar a crédito con tarjetas participantes.

Se destaca que en el Buen Fin de este año, deseaban tener mucha más participación por parte de las empresas y que el público sintiera que obtenía un beneficio real de los afiliados. Incluso se explicó que, a la idea principal del Buen Fin, podría agregársele otras, programando las actividades necesarias de forma más seguida para reactivar la economía local.

Con la finalidad de conocer el número exacto de empresas vallisoletanas participantes y del aproximado de derrama económica durante estos tres días, POR ESTO! trató de contactar a Wilberth Ortegón y Alma Ericka Beutelspacher de la Torre, Presidentes de la Canaco y Coparmex, en su correspondiente Delegación Valladolid, sin embargo, eso no fue posible.

Ortegón López indicó que al momento de la llamada se encontraba indispuesto y más tarde enviaría por Whatsapp algunos datos al respecto, pero nunca lo hizo; al contactarlo nuevamente, dijo que estaba terminando una novena, negándose a contestar llamadas posteriores.

De igual forma, al llamar al número particular de Ericka Beutelspacher, otra persona atendió el teléfono indicando que por ser día inhábil no se encontraba y tampoco se le podía contactar en sus oficinas, por lo que prometió devolver la llamada apenas pudiera.

(Texto y foto: Alfredo Osorio Aguilar)