Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 18 de noviembre.- Cientos de personas se movilizaron por las promociones emitidas por el Buen Fin, al grado de que varias calles se tornaron totalmente congestionadas de tráfico vehicular.

Especialmente las calles céntricas de la ciudad en donde se encuentran decenas de tiendas comerciales, los estacionamientos públicos y taxis de diferentes rutas fueron los afectados por la circulación de cientos de vehículos. En las fotografías se puede apreciar la cantidad de vehículos en diversas calles del centro y su circulación era lenta.

Es evidente que en los centros comerciales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad tuvieron una importante captación económica gracias a las promociones que se aplicaron, sin embargo, no se reconoce la derrama económica surgida.

Se trató de entrevistar a algunos empleados y propietarios de los negocios establecidos ahí, acerca de la derrama económica que se dio este fin de semana, no obstante, la mayoría expresó que no tuvieron buenas ventas.

Estas declaraciones contrastan con el importante movimiento vehicular registrado, pues tanto el domingo como el lunes, el tránsito se mantuvo lento en calles céntricas.

(Texto y fotos: Víctor Ku)