Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 18 de noviembre.- En el marco de un dramático encuentro, Mobys logró coronarse como campeón absoluto del Torneo de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Fútbol, en el campo de la Unidad Deportiva “General Claudio Alcocer”.

En lo que fue un partido verdaderamente disputado, Mobys solamente logró imponerse ante Marcialita en penales 5 goles a 4.

Teniendo un auténtico mar de gente como espectadores, Mobys y Marcialita, dos de los mejores equipos de la liga, protagonizaron un duelo de altura y si bien Mobys pareció dominar la cancha en un primer momento, sus adversarios arremetieron y lograron recuperar el control del esférico.

Se destaca que los tiros a la portería estuvieron a la orden del día. Sin embargo, pocos lograron concretarse y al caer la primera anotación, esta fue inmediatamente neutralizada, quedando el duelo en 1-1.

Culminando la segunda parte reglamentaria, el encuentro había quedado en empate a dos, por lo que la terna arbitral comandada por Fernely Rodríguez, informó de la definición del partido en penales.

Al final y gracias a los tiros perpetrados por algunos de los mejores integrantes de Mobys, estos lograron imponerse y dejar el partido en un resultado global de 5-4.

Terminando la ronda de penales y tras el veredicto final, la celebración no se hizo esperar, por lo que los integrantes de la escuadra no cabían de emoción y esa misma energía fue contagiada hasta las gradas.

En resumen podría decirse que Mobys tiene bien merecida la copa del torneo de la Liga Municipal “Carlos Iturralde Rivero”, pues durante todos los partidos en los que participaron demostraron férrea disciplina y sobre todo, muchísimas ganas de convivir con sus compañeros sea cual fuera el resultado.

(Alfredo Osorio Aguilar)