Yucatán

Pobladores se mantienen abrigados por heladez

CHUMAYEL, Yucatán, 18 de noviembre.- Continúa el descenso en la temperatura debido al reforzamiento de la masa de aire frío que cubre la Entidad, lo que ha propiciado recientemente heladez matutina y nocturna en la comunidad.

El cambio en el clima se dejó sentir desde el pasado martes con la entrada del frente frío No. 12 a la Península de Yucatán, a través de constantes lluvias que dieron paso a un clima fresco que se ha prolongado en los últimos días.

El termómetro descendió hasta los 16°C, lo que dio paso a que los habitantes de la comunidad se mantengan nuevamente abrigadas, a fin de evitar enfermedades respiratorias que están a la orden del día.

El descenso en la temperatura ha estado acompañado de leves ráfagas de aire fresco, propiciando que la ciudadana tome sus precauciones al momento de salir a la calle. Fue la noche del sábado cuando la heladez se dejó sentir fuertemente.

Para el día de ayer, los lugareños que salieron a las calles para realizar sus diligencias lo hicieron bien abrigados.

De acuerdo a los pronósticos, en este inicio de semana la heladez se reforzará ante la masa de aire frío que cubre la Península de Yucatán, lo que generará bajas temperaturas en la zona.

Por lo tanto se exhorta a la población a tomar medidas pertinentes para evitar enfermedades o alergias respiratorias. Ante la heladez, varios perritos aprovecharon “tomar el sol” en las calles para apaciguar el clima fresco.

(Texto y fotos: Carlos Ek Uc)