Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 25 de noviembre.- En busca de la participación responsable de todos los integrantes de la comunidad escolar, para que se atiendan las carencias y necesidades de los planteles, propiciando las condiciones para mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos, la mañana del lunes se llevó a cabo la entrega de la tarjeta bancaria del programa “La escuela es nuestra” en el Preescolar “Cristóbal Colón”.

Estando presentes los integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa, además de las autoridades municipales como Silvia Ávila Pérez, Regidora de Educación, Cultura y Deportes, en representación de la autoridad estatal de la SEP; la supervisora Irma Rosa Alcocer Marfil, en representación del Delegado Estatal de programas de Bienestar; el Servidor de la Nación, Edgar Efrén Martín Méndez y la directora del Jardín de Niños, María de Jesús Canto Aranda; se llevó al cabo la ceremonia después de los honores a nuestro Lábaro Patrio.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa “La escuela es nuestra”, el cual tiene como objetivo entregar directamente recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica a las comunidades escolares, a través de un comité Escolar de Administración Participativa.

Con ello se busca la participación responsable de todos los integrantes de la comunidad escolar, para que se atiendan las carencias y necesidades de los planteles propiciando las condiciones para mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos.

Los planteles fueron seleccionados considerando el grado de marginación y la condición de población indígena, nivel de prioridad y tipo de escuela.

La entrega del plástico corrió a cargo de la Regidora Silvia Ávila Pérez a los integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa, quienes tomaron la protesta correspondiente.

La directora del Preescolar, María de Jesús Canto Aranda, reveló que con los recursos se construirá el salón de usos múltiples para cantos y juegos, la cocina, la bodega, barandales y mejora del área de juegos; son varias las necesidades y depende del recurso que les destinen se cubrirán cada una de ellas.

En relación al monto, el Servidor de la Nación mencionó que esa información no lo puede revelar por seguridad del Comité de Administración Participativa.

(Efraín Valencia)