Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 25 de noviembre.- Con la presentación de bailables y rutinas deportivas, a cargo de los alumnos y la develación de una placa en presencia de padres de familia, maestros y autoridades municipales, se llevó a cabo la inauguración del domo de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

El director de la escuela, Ricardo Castro Osorio, los alumnos Dakota Aracely Cab López y Yordi Ariel Ayala Balam, con Rita Esther Cocom Yam, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, y Angela Tuz Pech, en representación de los padres de los estudiantes, manifestaron que este domo será de gran utilidad para las diferentes actividades que deben desarrollar en su plaza cívica, lo que es ya un sueño materializado, ya que antes lo hacían bajos los rayos solares.

Esta obra beneficia a 299 alumnos, 22 maestros y al personal y su costo fue de 1’377,599.99 pesos, derivados de recursos propios del Ayuntamiento local.

También se inauguró el domo de la primaria “Abelardo Conde Ruz”, donde alumnos, profesores y el director de la escuela develaron una placa donde quedan plasmados los beneficios en materia educativa que les proporcionará esta obra.

El director de la escuela Alejandro Pacheco Azcorra; Zaydi Marisol Chan Cauich, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, los alumnos Angeline Kantún Couoh y William Ancona Sánchez externaron que el domo les apoyará en gran medida, ya que disfrutarán de la sombra que les proporciona para desarrollar sus actividades, pese a las inclemencias del tiempo.

Este domo beneficiará a 328 alumnos, 21 maestros y personal administrativo, tuvo un costo de 1’475,000 pesos y también deriva de recursos propios del municipio.

El Alcalde Mario González González externó que en el primer año de administración municipal se han construido 7 domos, a partir del primer mes del segundo se ha hecho el octavo y adelantó que dentro del plan y el presupuesto para el ejercicio 2020 se está considerando llevar a cabo 15 domos más para seguir apoyando a diferentes instituciones educativas buscando que los alumnos, maestros y personal de las escuelas cuenten con espacios dignos y que tengan mejores condiciones en sus instalaciones.

(Luis Manuel Pech Sánchez)