VALLADOLID, Yucatán, 25 de noviembre.- En el evento del Décimo Aniversario de haber iniciado la Asociación de “Amigos por la Vida” que preside Tony Rivero, celebrado con una cena y la “Pasarela Mares 2019”, así como el sorteo de prendas de oro, todo esto último mencionado donado por “El Grupo Joyero San Román”, tuvo su singular y especial trascendencia, porque además de lo vistoso del salón, de lo sabroso de la comida y lo exquisito de la música de un saxofonista, para cada una de las bellezas que modelaron las prendas de la joyería. También se pudo constatar el trabajo y el esfuerzo de la agrupación, la lucha diaria a la que enfrentan todos los niños que tiene este mal y que estuvieron presentes con sus familias.
Tony, como con afecto todos lo conocen, presentó a cada uno de estos guerreros, agradeció a todos los que apoyan esta causa y que colaboraron para poder cumplir este sueño de Aniversario; mencionó a todas las reinitas anteriores y a la actual, y comentó de un joven que “ya tocó la campana”, librando esta batalla y lo dice muy emocionado, pues además por él se inició esta aventura que hoy cumple 10 años.
Don José Manuel Aguilar Méndez reconoció la gran labor que realiza esta agrupación, externó su apoyo para que continúen trabajando fuerte por estos niños que tienen sueños y quieren verlos cumplirse; dijo que para estas causas se necesitan tres cosas muy importantes y que no todos lo dan, puesto que eso implica sacrificio y entrega, pero “Amigos por la Vida” ofrecen todo ello, como “el tiempo, los recursos y el talento”, porque se ve que están comprometidos por esta causa.
Manifestó su inquietud porque en este evento se esperaba la asistencia de 400 personas que colaboraran para cumplir el objetivo de esa noche y no haber llegado a la meta, y sin que todos los presentes se lo esperaran, manifestó que Tony cuenta con él para lo que faltaba, que eran 50 mil pesos y se los donó en ese momento.
Los asistentes aplaudieron su actuar, que tanto apoyara a estos niños que son ejemplo de perseverancia por un nuevo amanecer cada día.
La Sra. Celia Beatriz, acompañada de su esposo Miguel Hernández, padres del niño Jesús Amir Alonso Cano, quien también “ya tocó la campana” pero que sigue apoyando, dijo sentirse sumamente agradecida con Tony y su Asociación, porque cuando llegó a tocar las puertas de este grupo, cuando su pequeño se estaba muriendo, nunca esperó recibir todo el apoyo y las facilidades para tener todavía hoy en día a su hijo.
Tampoco se imaginó encontrar a esta hermosa familia que la cobijara y que los trataran de una manera tan agradable; pidió a Dios que siga dándole a Tony mucha salud para que con su gran corazón pueda apoyar a estos y otros niños por muchos años más.
En plática con la señorita Elsy Aguilar Mena, Directora de Comunicación de la empresa “Grupo Joyero San Román” y de toda el área creativa, dijo sentirse orgullosa de colaborar y unirse a en esta noble causa de “Amigos por la Vida” por lo que se iba a recrear la “Pasarela Mares 2019” y solo se cambiaron algunas prenda para que la mayoría de la gente que asistiera les pudiera llamar la atención y pudieran gozar de esta exhibición que, como todos saben, se hace a puertas cerradas y muchas personas solo la conocen por las redes sociales.
Expresó que sus expectativas de este evento eran, en primer lugar, que se sentía muy contenta participando y que esperaba que fuera un lleno total para que se cumpliesen los objetivos esperados.
Entre los afortunados ganadores de esa noche con las prendas de oro donadas, estuvieron, la Mtra. Mirrha Escalante, con un anillo y aretes de 14 quilates y la Mtra. Melissa Escalante con una gargantilla de 14 K., con un valor aproximado de 24 mil pesos.
Para culminar este bonito evento, un joven de gran carisma y buena voz interpretó bellas melodías de la actualidad para gusto de todos los asistentes.
Sin duda fue una noche que alegró y despertó los sentimientos más emotivos de todos los que allí estuvieron y, como dijera Patrick Swayze, “se sueña con un futuro, un futuro con una larga y saludable vida, no con una que se viva en la sombra del cáncer, sino en la luz de la esperanza”.
Winston Churchil, dijo que la actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia.
(Texto y foto: Ariel Sánchez Gómez)