Yucatán

TESOCO, Valladolid, Yuc., 26 de noviembre.- Por segunda ocasión una tragedia enluta a la familia Caamal Miguel de esta comunidad. Hoy su segundo hijo de cuatro años falleció a consecuencia de una descarga eléctrica. Al parecer la muerte sobrevino al pequeño cuando mordió un cable.

Como oportunamente se dio a conocer, el 22 de junio del presente año su hermano menor, de tan solo dos años, murió ahogado luego de caer a una fosa séptica. Esta muerte entristeció a la comunidad.

Una fuente policíaca dio a conocer que el menor estudiaba en el Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón”. Hoy no acudió al plantel.

La tragedia sobrevino cuando el menor jugaba y en un momento dado mordió un cable y sobrevino la descarga provocándole una muerte instantánea.

Su madre, la señora Érica Daniela Miguel Miguel, al ver a su hijo A.E.C.M. inconsciente salió en busca de ayuda. Al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal, pero todos los esfuerzos para reanimar al infante resultaron inútiles.

Vecinos recordaron que en junio su hermanito del ahora occiso de nombre M. I. C. M., de tan solo tres años de edad, perdió la vida al caer en un sumidero.

En aquel entonces sus padres al ver lo sucedido lo rescataron, lo bañaron para tratar de reanimarlo. Sin embargo, todo fue en vano y dieron parte a las autoridades competentes.

Llegaron al lugar agentes de la Policía Municipal de esta ciudad, quienes tomaron conocimiento del hecho para el respectivo deslinde de responsabilidades, pero solo confirmaron su deceso.

Más tarde, arribó en el lugar personal de la Fiscalía General con sede en Valladolid, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

También llegaron los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), quienes al terminar las diligencias de rigor realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia correspondiente, para después entregarlo a los familiares para darle una cristiana sepultura.

(POR ESTO! / Corresponsalías)