Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 29 de noviembre.- La mañana del viernes personal de la Secretaría de las Mujeres instalaron mesas de trabajo (protocolos y mecanismos de canalización ante casos de violencia).

Fue dirigido a dependencias estatales y municipales dedicadas a la defensa de la mujer. Fue realizada en la sala de usos múltiples del Centro Comunitario.

El objetivo de estas mesas de trabajo es que cada dependencia pueda presentar su ruta de canalización al momento de llegar con ellas para evitar la violencia y la revictimización de las mujeres.

Se ha replicado en nueve municipios, principalmente donde se tiene un Centro de Atención Contra la Violencia Hacia Mujeres, dos en Mérida, 11 en el interior del Estado, y Tizimín cuenta con un Centro de Atención.

En esta actividad participaron dependencias estatales que están en el municipio como el Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de esta ciudad.

Las encargadas de ofrecer estas mesas de trabajo fueron la directora de Políticas Interculturales para la Atención y Prevención de la Violencia en los municipios, Vianey Novelo Avila; y la jefa del Departamento de Atención a la Violencia, Psicológica, Mariana Euán Euán.

(Carlos Euán)