Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 29 de noviembre.- Don Juan de Dios Canché “El amigo Polín” ha dedicado más de 30 años al trabajo de las llantas.

Al llegar a esta ciudad comenzó a aprender este trabajo y con el tiempo puso su tallercito como hasta la fecha. De esto vive con su familia.

Juan de Dios es originario de la Comisaría de Yalcobá, donde era campesino, pero al casarse y llegar a esta ciudad desde ya hace muchos años, comenzó a aprender el trabajo relacionado a las llantas de todo tipo de vehículos y con el tiempo puso su propio tallercito en la calle 37 de la colonia “Militar”. Con este trabajo ha levantado y educado a sus hijos, los cuales a pesar de sus estudios trabajan con él en las llantas.

A este trabajo como todos hay que dedicarle tiempo para que “salga para la comida” como él dijo. Trabaja desde la seis de la mañana hasta las siete de la noche incluidos los domingos.

Es bien conocido por su trabajo en esta ciudad como “El Amigo Polín” por la gente y sus clientes.

Gente de esta ciudad y personas que están de paso en esta urbe requieren de sus servicios de cambio de llantas “pinchadas” y demás trabajos relacionados con estas partes tan importantes de los vehículos.

Agregó que es importante tener en buenas condiciones las llantas para que estas le garanticen seguridad en sus vehículos. Mandó un saludo a los lectores y amigos del POR ESTO!

(Texto y fotos: Manuel Vázquez Rivero)