Yucatán

MOTUL, Yucatán, 6 de noviembre.- Pasajeros de un autobús de la empresa "Noreste", se llevaron el susto de su vida cuando la unidad en la que se transportaban embistió a un poste de telefonía y este quedó atorado en el espejo retrovisor del camión de transporte.

Según los datos recabados, Antonio Ramírez conducía el autobús de pasaje de la marca Volvo, con placas: 600-HV-1, del Estado de México, propiedad de la empresa "Noreste", sobre la calle 27 de Oriente a Poniente, cuando por razones que se desconocen, arrolló un poste de telefonía y lo arrastró aproximadamente 15 metros hasta que se atoró en el espejo retrovisor derecho. El conductor al ver lo ocasionado intentó huir del lugar, pero fue retenido por los vecinos de área, quienes le pidieron que no siguiera avanzando, pues dañaba un cable de alta tensión y podría provocar una desgracia mayor al exponer a su pasaje.

Momentos después arribaron unidades de la Policía Municipal de Motul quienes retuvieron la unidad y dieron aviso a los Bomberos y Protección Civil. En coordinación, lograron remover los cables y postes y dejar salir a los más de 30 pasajeros que se encontraban en el interior de la unidad de transporte.

Testigos del incidente calificaron de negligente la actitud del conductor del autobús, pues puso en riesgo a sus pasajeros, con la probabilidad de recibir alguna descarga eléctrica. Después de una hora de labor, se logró remover todo por completo y salieron los pasajeros aturdidos, aunque el mismo conductor les pidió que esperaran hasta que llegara otro autobús que los trasladaría a sus destinos.

La unidad quedó retenida en espera del arribo de personal de Teléfonos de México para que se realizara un acuerdo por los daños a su propiedad, la calle permaneció cerrada poco más de hora y media mientras se realizaban las labores.

(Alejandro Collí)