Yucatán

Ante la posibilidad de despidos en el Gobierno del Estado por la fusión y desaparición de siete dependencias, el dirigente de los burócratas estatales, Jervis García Vázquez, advirtió que defenderán a toda costa las plazas y los derechos laborales.

Y a propósito de la austeridad, Jervis García observó que uno de los retos es hacer más con menos, lo cual implica una mayor eficiencia que se puede alcanzar gracias a la experiencia de los trabajadores sindicalizados que, tras muchos años de servicio, no son fruto de la improvisación.

“La fusión de dependencias dispuesta por el Gobierno del Estado responde a la necesidad de reducir gastos de operación y generar ahorros, pero en todo momento velaremos por que las plazas y derechos laborales de los trabajadores sean respetados”, sostuvo el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

Respaldó las medidas que buscan generar ahorros en el ejercicio gubernamental y consideró que los excesos que tanto se han permitido desde el ámbito del gobierno son los que deben desaparecer.

“A quien menos se debe afectar es al trabajador que vela por una familia”, señaló García Vázquez.

Canal de comunicación

Recordó que al inicio de la actual administración estatal, se tomó una decisión similar que involucró a 8 dependencias y el sindicato que preside intervino para que sus agremiados se mantuvieran en sus puestos, ya que hubo medidas que en un principio los afectaron.

García Vázquez ha empleado a fondo el diálogo con las autoridades estatales para lograr la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos y también para revertir medidas que violan las Condiciones Laborales de Trabajo que rigen la relación Sindicato-Gobierno.

“Este primer año de trabajo nos ha permitido generar un canal de comunicación efectivo para que los trabajadores sindicalizados mantengan sus plazas, para que impere en las dependencias una armoniosa relación laboral y, sobre todo, que haya siempre la posibilidad de mejorar los salarios y prestaciones”, destacó.

(Rafael Gómez Chi)