Yucatán

CHEMAX, Yucatán, 8 de noviembre.- El fantasma del suicidio sigue rondando la región oriente del Estado y cobró una nueva víctima en este municipio, aumentando dramáticamente las estadísticas.

En esta ocasión se trató de R. D. M. M., de 39 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el 4 de noviembre pasado y hoy fue encontrado ahorcado en montes cercanos al basurero municipal.

Desde el reporte de la desaparición, familiares y amigos hicieron todo lo posible por ubicarlo visitando el hospital y montes aledaños, sin embargo, eso no ocurrió hasta el día de hoy, cuando R.D.M.M. fue hallado colgado de un árbol.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, un campesino que se conducía por el rumbo fue quien lo localizó. Únicamente por las ropas que el occiso traía puestas, en adición de algunas señas particulares, que pudo ser identificado por los familiares.

Trascendió que el oriundo de esta cabecera ya había intentado privarse de la vida en, al menos, una ocasión; sin embargo, al encontrarse cerca de personas que lo estiman, pudo evitarse la tragedia.

No obstante, todo parece indicar que el lunes pasado el sujeto salió con rumbo desconocido y, llegando al monte cercano al basurero, efectuó su segundo intento, finalmente logrando su cometido.

Individuos que se apersonaron a identificar el cuerpo, señalaron que R. D. M. M. era un ebrio consagrado, que se había “tirado al vicio” desde hace varios años; sin embargo, nunca creyeron que optara salir “por la puerta falsa”.

(Redacción POR ESTO!)