Yucatán

SEYE, Yucatán, 8 de noviembre.- Las instalaciones de la planta principal de agua potable, que se ubican en el barrio de San José, ya requieren de labores de chapeo, deshierbo y recoja de basura ante la falta de mantenimiento que no se le ha brindado en las últimas semanas.

Con las fuertes lluvias que han caído en semanas anteriores, estas instalaciones se cubren de hierba y maleza que incluso en esta ocasión ya alcanzaron a las instalaciones de la cancha de usos múltiples del barrio, lo que dificulta el uso para los deportistas.

En un recorrido que esta mañana se realizó por dicha planta se pudo constatar que la maleza ya alcanzó dimensiones considerables, además de que la basura se empieza a acumular y ello genera un problema serio de fetidez.

No se sabe la causa de que la Dirección de Mantenimiento y Aseo Urbano no ha atendido este espacio, toda vez que en días pasados se ha observado que se han realizado labores de chapeo en otros barrios, pero no en San José.

Es importante mencionar que la maleza acumulada en la planta incluso representa un problema para que los trabajadores ingresen a darle mantenimiento, pues entre la hierba se pueden resguardar serpientes y otros insectos nocivos para la gente.

Si bien hasta ahora la planta no ha presentado averíos en cuanto al suministro del vital líquido, algunos vecinos señalan que sí es importante que se gestionen las labores de chapeo y deshierbo, en gran medida por las familias que tienen sus viviendas cerca.

(Texto y foto: Enrique Chan)