Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 30 de noviembre.- La escaramuza tizimileña “Espuelitas del Rosarito”, conformada por niñas de 4 a 12 años de edad, se presentó con gran éxito en el lienzo charro de X’Matkuil en el marco del torneo charro de esta feria, llamando la atención de los visitantes, ya que son las amazonas más pequeñas del Estado que practican este deporte nacional por excelencia.

Representando a la Ciudad de Reyes este sábado a las 11 de la mañana mostraron sus ejercicios ecuestres, tales como la escalera, el abanico, los cuadritos, la flor, el túnel, la pasadita, entre otros.

Lulú Marrufo Díaz y Gabriela Fuentes Morales externaron que cautivaron al público de principio a fin reconociendo su talento con aplausos y ovaciones, ya que no es muy dado que se vea niñas muy pequeñas en este deporte comprometidas a presentarse en un futuro cercano en algunas competencias infantiles.

Revelaron que ellas iniciaron su formación hace año y medio, y más que un deporte es un estilo de vida y una pasión hacia los caballos donde ponen de manifiesto su entrega en los diferentes ejercicios que conlleva una presentación.

(Texto y foto: Luis Manuel Pech Sánchez)