El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha encabezó ayer en el fraccionamiento Juan Pablo II el encendido del primer árbol navideño, de un total de cuatro que adornarán diversos puntos de la ciudad.
Ante cientos de vecinos, el primer edil deseó felices fiestas a los presentes y mencionó que hoy domingo se encenderá el árbol del Remate del Paseo de Montejo.
Añadió que se colocaron unos dos mil adornos navideños en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para lo cual se dispuso de unos 120 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. El costo es de dos millones 084 mil 699 pesos
La instalación de los adornos se llevó a cabo del 13 al 29 de noviembre y para el resguardo de las estructuras hay vigilancia las 24 horas del día.
Espíritu navideño
En cuanto a árboles navideños el concejal mencionó que habrá decorados de temporada y se iluminarán los 4 árboles navideños de la ciudad; cada árbol mide aproximadamente 20 metros de altura y cuenta con más de 2,500 luces multicolores.
Entre los puntos que cuentan con un árbol navideño figuran Juan Pablo II; Fraccionamiento del Parque; la colonia San Antonio Xluch III y el del Remate del Paseo Montejo, que se iluminará con más de 7 mil luces multicolor tipo led con diversos efectos especiales.
Ya se instaló también el tradicional pesebre en el asta bandera de la plaza grande, el cual ha atrae a cientos de personas.
Luego del encendido del árbol se presentaron un espectáculo infantil con payasos, a cargo de Julio Herrera “Tachuelín” con su grupo los “Payadzules”y la presentación de Toy Factory con la Bruja Cuchi Cuchi y El Pingo.
(José Manrique)