Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 10 de diciembre.- Desde siempre, los equipos de Temozón y Valladolid han sido viejos rivales en el terreno de juego y ello ha involucrado a las más diversas disciplinas. En esta ocasión, de nueva cuenta tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el fútbol soccer.

En duelo amistoso, el Real Chiapas de Valladolid midió fuerzas ante algunos de los mejores futbolistas de la villa, en esta ocasión representada por el Balam de Hunukú y triunfó 5-3.

El escenario fue el campo deportivo de Hunukú y con un público en contra el equipo vallisoletano entró con todo al campo y durante un buen rato, los chiapanecos dominaron la cancha, al grado de anotar los primeros goles, situación que preocupo al Balam.

Sin embargo, cuando los de Temozón intentaron remontar el partido, lo hicieron de gran manera y en cuestión de minutos, ya habían logrado el ansiado empate, quedando el marcador temporal en 3 goles a 3.

Durante el segundo tiempo, los fanáticos del Balam le inyectaron nuevos bríos a sus jugadas, no obstante, Real Chiapas ya había estudiado al enemigo y definido estrategia, por lo que comenzó a realizar espectaculares tiros a la portería contraria, aunque ninguno de estos pudo concretar el ansiado gol que los colocaría a la cabeza.

En los últimos minutos de juego, el equipo vallisoletano apretó “motores” y logró el ansiado gol de la ventaja, para a los pocos minutos rematar con otro espectacular tanto y adelantarse 5-3.

Al final, los vallisoletanos celebraron “con bombo y platillo” el esperado desenlace del juego, pero al final y dando cuenta que efectivamente se trató de un duelo amistoso, todos se dieron las manos, reconociendo que efectivamente solo se trataba de un juego y que lamentablemente uno de los dos tendría que perder.

(Alfredo Osorio Aguilar)