Como parte de la promesa asumida en el marco del Primer Foro de Responsabilidad Social Empresarial Yucatán 2019, en el cual por cada 2 asistentes al evento el Comité Promotor de la RSE-AliaRSE por Yucatán se comprometió a sembrar un árbol, ayer se cumplió este ofrecimiento con la siembra de 100 árboles en la Unidad Deportiva del Sur.
La reforestación se realizó en coordinación con Kanan Kab, la Unidad de Desarrollo Sustentable, y Construcasa.com.
La siembra del primer árbol se realizó con la participación de las autoridades, quienes dieron el banderazo de salida para la reforestación “ReverdeSer 2019”.
En el evento participaron Alejandro Ruiz Hernández, director de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco; Alí Manuel Cauich Moreno, director de operaciones de Construcasa; Alexia Lizarraga, directora de Kanan Kab, y Dafli Felipe Vado López, director de la Unidad Deportiva del Sur, quien les dio la bienvenida y les agradeció por el hecho de que esa unidad cuenta con 7 hectáreas y esta reforestación contribuirá a mejorarla y a mejorar un poco el medio ambiente en la ciudad.
Los árboles sembrados fueron: 5 de caobilla, 10 de xcanlol, 10 de algarrobo blanco, 10 de kanjavin, 10 de maculis, 5 de neem, y 50 de caoba y de esta forma se contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sustentable No. 15, de vida terrestre.
(Roberto López Méndez)